Nicolás Maduro informó este viernes 3 de abril que se registraron siete nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra total de infectados asciende a 153.
En una alocución televisada, Maduro ofreció un balance sobre la ubicación de los nuevos casos: una mujer de Baruta, un hombre del puerto de La Guaira, un hombre del estado Barinas, otro que reside en La Colonia Tovar, una mujer y un hombre de Boconó y una mujer de La Guaira, esta última sin antecedentes de viaje o contacto con pacientes por lo que podría tratarse de un caso comunitario.
Asimismo, informó sobre dos nuevos fallecidos por la enfermedad, para un total de siete personas.
«52 casos recuperados, 32 casos en aislamiento domiciliario, 30 casos atendidos en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos», precisó Maduro.
Sobre los dos últimos fallecidos, Maduro explicó que uno fue en el estado Zulia y el otro en San Bernardino, Caracas. Se trataba de un profesor de la Unimet, esposo de una mujer que fue la segunda fallecida por el Covid-19.
#EnVideo 📹 | Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro: 153 casos en Venezuela de los cuales 52 se encuentra recuperados, 31 en aislamiento domiciliario, 30 en los CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y lamentablemente 7 fallecidos pic.twitter.com/wUpw3V1llY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 3, 2020
Maduro recordó que la mejor forma de evitar la propagación del coronavirus «es la cuarentena nacional, social, colectiva, voluntaria».
Durante su alocución, Maduro informó que no descarta la posibilidad de que los niños terminen el año escolar de forma digital. «Es probable que tengamos que terminar el curso online en el hogar», advirtió.
«El lunes Aristóbulo Istúriz hará anuncios sobre medidas especiales en torno al año escolar», agregó.
Redacción Maduradas.