Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Cancilleres del TIAR acuerdan “investigar, perseguir, capturar y sancionar” a funcionarios del régimen de Maduro (+Video)

Con 16 votos a favor, se acordó en la reunión de Cancilleres del TIAR de este 23 de septiembre identificar, investigar y sancionar a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que estén vinculados con el crimen organizado, corrupción y violación de derechos humanos.

@AlbertoRavell

También se contempla la congelación de activos de quienes estén acusados de corrupción y violación de DDHH; así como la creación de una red operacional para investigar lavado de activos conformada por funcionarios de inteligencia de cada país. 

Los países miembros también acordaron la celebración de una reunión plazo máximo de dos meses para evaluar la aplicación de las posibles medidas previstas en el artículo 8 del TIAR, que tiene que ver con  el retiro de los jefes de misión; la ruptura de las relaciones diplomáticas; la ruptura de las relaciones consulares; la interrupción parcial o total de las relaciones económicas, o de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, telefónicas, radiotelefónicas o radiotelegráficas y el empleo de la fuerza armada.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡DE FRENTE! Borges en reunión de cancilleres del TIAR: En Venezuela hay militares rusos, iraníes, cubanos y chinos que colaboran con la dictadura

Top