A través de un comunicado de prensa, el Comando Sur confirmó que en una reunión celebrada ayer, el secretario interino de Defensa, Patrick M. Shanahan, le pidió al comandante del Comando Sur de los Estados Unidos que permaneciera en Washington DC para proporcionar una «evaluación actual de la situación en Venezuela» y el «estado de la planificación de las opciones militares».
El texto reseña que el almirante Craig S. Faller informó a los principales dirigentes diplomáticos y de seguridad nacional, entre ellos al secretario de Estado, Mike R. Pompeo; al embajador John R. Bolton, al general Joseph F. Dunford, al jefe de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; al director de La inteligencia nacional, Dan R. Coats y al subsecretario de Defensa para Políticas, John C. Rood sobre una «amplia gama de opciones militares» mientras el comando continúa monitoreando lo que ocurre en Venezuela.
«El Comando Sur de los Estados Unidos está junto a la gente de Venezuela que está sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro y permanece preparado para apoyar todas las opciones cuando lo solicite el liderazgo principal», recalca el texto.
NEWS RELEASE: SOUTHCOM Commander Meets with Senior Leaders at the Pentagon to Discuss #Venezuela Crisis. @DeptofDefense @StateDept @WHAAsstSecty https://t.co/5WLzNsdNxT pic.twitter.com/M2kN5K5Onq
— U.S. Southern Command (@Southcom) May 3, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡FUERTE! Senador Lindsey Graham sobre Venezuela: Cuba y Rusia envían tropas mientras EE.UU. habla y sanciona ¿dónde están nuestros portaaviones?