El Departamento de Tesoro de Estados Unidos, emitió este lunes 11 de marzo, nuevas sanciones para el banco Evrofinance Mosnarbank, con sede en Rusia, por efectuar negocios con Nicolás Maduro.
«La siguiente entidad ha sido añadida en la lista de SDN (Nacionales Especialmente Designados) de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros): EVROFINANCE MOSNARBANK», señala el comunicado.
El banco estaría vinculado con la petrolera estatal Pdvsa.
En la misiva, el Departamento hizo seguimiento a los activos netos del banco, que es propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, y revelaron un crecimiento de más del 50 por ciento durante 2018.
«La acción dirige a una institución financiera extranjera que ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que es en sí misma una entidad que tiene sido un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus amigos», sostiene.
Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de esa entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los EEUU están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.
Estados Unidos estaría aumentando la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro, mediante la ampliación de medidas económicas y migratorias, con el fin de promover una transición política que permita la restauración de la democracia en el país.
Redacción Maduradas con información de Departamento de Tesoro de EEUU
Lea también: