El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel para la vicepresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner, así como su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de las ganancias y bienes ilegalmente obtenidos.
Kirchner, de 69 años, acusada por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada, tiene inmunidad política por sus cargos como vicepresidenta y presidenta del Senado. Se estima que la sentencia de este caso se decidirá a fin de año.
El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en contra de Cristina Kirchner, por liderar una asociación ilícita que defraudó al Estado argentino https://t.co/EqVFTR5eUS pic.twitter.com/MqSFIPrQbW
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 22, 2022
Luciani consideró que no encontró “ni un solo atenuante a los graves crímenes cometidos”.
Por el contrario, indicó que halló agravantes de los delitos cometidos, entre los que comentó “el desprecio demostrado hacia la ciudadanía en general al utilizar fondos que debieran haberse destinado a una utilidad social».
Luciani también solicitó el decomiso de los más de 5 mil millones de pesos que significó la «defraudación al Estado».
Juicio a Cristina Kirchner: el fiscal pidió el decomiso de los más de 5 mil millones de pesos que significó la defraudación al Estado https://t.co/d6AWOzG2lp pic.twitter.com/L2IotX0LiI
— infobae (@infobae) August 22, 2022
En el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y los suyos (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz.
Redacción Maduradas con información de agencias
Más noticias: