El vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, anunció que el gobierno procedió a la ocupación temporal de 21 mataderos «para garantizar la correcta distribución de la carne».
“Hemos ocupado de manera prorrogable la toma de 21 mataderos. A través de la Misión Abastecimiento Soberano, y por 180 días, tomaremos los mataderos que han violado reiteradamente la política de precios acordados (…) Estaremos vigilantes a esta medida de ocupación temporal”, indicó en una transmisión a través de VTV.
El Aissami justificó la medida argumentando: «Las reuniones con el sector carne funcionaron por varias semanas, pero luego los dueños de los mataderos hicieron un boicot para desviarlo, para la comercialización por otras vías”.
En este sentido, señaló que desde el gobierno se pidió al Ministerio Público “la investigación penal de los dueños de estos mataderos».
Asimismo, explicó que la medida de ocupación temporal de los mataderos se tomó para “garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de estos 21 mataderos», a quienes les envió su «mensaje de solidaridad y compromiso»:
«No permitiremos que ese patrón ladrón que roba al pueblo que haga de las suyas”.
Por otro lado, reconoció que a los dueños de los mataderos les interesan los subproductos que se generan luego del sacrificio del animal: las víceras, los cachos, los colágenos, productos que son comercializados en los mercados internacionales.
“No afectaremos estas comercialización porque genera riqueza a la patria, lo que garantizaremos es que la carne sea comercializada como a estos señores les dé la gana”, sentenció.
Redacción Maduradas