El candidato presidencial, Henri Falcón, informó en rueda de prensa que debido a las irregularidades presentadas durante la jornada electoral de este domingo no reconocerá los resultados ni el proceso como válido.
«No hubo elecciones presidenciales», aseguró ante los medios de comunicación antes de conocerse los resultados oficiales de la jornada.
Falcón aseguró que el gobierno violó los acuerdos de las garantías electorales previamente pactados con la colocación de 12.711 puntos rojos a menos de 200 metros de los centros electorales. «Cuando yo voté, el punto rojo estaba a 12 metros», dijo, y agregó: «Más allá de los puntos rojos ocurrió lo mismo con el voto asistido, que es otra perversidad».
Además, denunció que «el presidente Nicolás Maduro compró votos con la implementación de bonos a través del carnet de la patria”. «Juegan con el hambre», agregó.
«Carnet de la patria, voto asistido, presencia de testigos, son elementos perturbadores del proceso», indicó el candidato.
“No reconocemos este proceso electoral como válido. Este proceso electoral carece de legitimidad”, indicó en su declaración ante la prensa.
Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que convoque nuevas elecciones para el mes de octubre ya que según explicó no hubo un proceso legítimo este domingo.
«No hubo elecciones, tienen que haber verdaderas elecciones», dijo para concluir.
Redacción Maduradas.