En horas de la tarde del 3 de julio el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó que Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, miembros de Fundaredes, fueron presentados ante los tribunales y no se permitió el acceso de sus abogados privados a la audiencia.
«A sus abogados se les impidió el acceso a la audiencia de presentación en los tribunales y se designó defensa pública», alertaron en un tuit.
📢 #URGENTE A los abogados de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, miembros de @FundaREDES_, se les impidió el acceso a la audiencia de presentación en los tribunales y se designó defensa pública#LiberenALos3DeFundaRedes@MaryLawlorhrds @TaniaReneaum pic.twitter.com/O2xMkJaKTl
— Cepaz (@_CEPAZ) July 3, 2021
«Insisten en vulnerar el derecho a la defensa«, reclamó por su parte la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, Fundehullan.
En este momento están presentando a Javier Tarazona y su equipo de @FundaREDES_ en el Palacio de Justicia, con defensa pública, no han permitido el acceso a la defensa privada. Insisten en Vulnerar el Derecho a la Defensa.
— Fundehullan Vzla (@FundehullanVzla) July 3, 2021
Precisaron que los miembros de Fundaredes fueron presentados ante el Tribunal Tercero de Control con Competencia Especial en Materia de Terrorismo.
Alonso Medina Roa, especialista en Derecho Penal, dijo que pudo saludar a Tarazona, de quien comentó, «está con mucha fortaleza, pero muy perturbado por el atropello del que es víctima».
La audiencia de presentación de Javier Tarazona y el equipo de @FundaREDES_ se está desarrollando con Defensa Pública, a pesar que nos encontramos aquí en Tribunales; pude saludar a Javier, está con mucha fortaleza, pero muy perturbado por el atropello del que es víctima
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) July 3, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: