Un tren repleto de pasajeros se estrelló este jueves contra una plataforma en la terminal de Hoboken, Nueva Jersey, informó la policía. Según la prensa local, el accidente dejó al menos 3 muertos y cien heridos y decenas de atrapados entre los escombros. Algunos de las personas heridas están graves.
“Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos”, informó la policía en Twitter.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8 y 30 de la mañana, cuando la estación está usualmente repleta de usuarios. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
El tren repleto de pasajeros no logró detenerse al ingresar a la estación de Hoboken y chocó contra la plataforma, provocando enormes destrozos, de acuerdo a las primeras imágenes del lugar del accidente difundidas por las redes sociales.
Imágenes publicadas en redes sociales mostraron severos daños estructurales en la terminal, un importante centro de tránsito a través del río Hudson- y parte del techo parecía haber colapsado. Una fuente dijo que parece que el tren atravesó la estación.
«El vagón de delante está esencialmente fuera de las vías… en el edificio de la estación, con el techo como derrumbado alrededor», dijo el pasajero Leon Offengenden.
#Hoboken #traincrash train hit the station pic.twitter.com/5xteTKLavU
— Leon O (@monduras) 29 de septiembre de 2016
Con información de CNN en Español.