El doctor Sean Conley, médico de cabecera de Donald Trump, aseguró en una sesión informativa al mediodía de este sábado que el mandatario estadounidense está «muy bien» .
Conley se mostró «extremadamente feliz» con la condición del presidente y aseguró que sus síntomas están «mejorando».
«Esta mañana el presidente está muy bien», dijo Conley. “Como se informó ayer, en consulta con este grupo, recomendé que lleváramos al presidente al hospital Walter Reed como medida de precaución para brindar un monitoreo de última generación y cualquier atención que pueda necesitar”, expresó en la rueda de prensa.
Va bien la recuperación de Trump. Su médico dice que está “extremadamente feliz por el progreso que ha tenido el presidente”. https://t.co/89gDfRyXLa
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 3, 2020
El galeno confirmó que el mandatario ha recibido tratamientos con anticuerpos sintéticos y también Remdesivir, un antiviral utilizado por lo general en pacientes con evolución grave.
#EEUU El equipo médico del presidente Trump informó que el mandatario se encuentra estable y recuperándose bien del #COVID19. Mientras tanto, hay preocupación entre los demócratas porque la popularidad de Trump está en ascenso. pic.twitter.com/766f5S8uIG
— RadioTV AN24 (@RadioAN24) October 3, 2020
Conley también aseguró que el presidente ha estado «libre de fiebre» durante 24 horas y está de «buen humor». Se le preguntó también repetidamente si el presidente de EEUU ha necesitado oxígeno suplementario, pero el médico lo negó y reportó que tiene «esperanza» de que el líder republicano no necesite usar oxígeno en el futuro.
Sobre la permanencia de Trump en el hospital, Conley dijo que no fijará una fecha para su egreso, por cuanto es algo «difícil de determinar» por lo pronto: «Si necesita estar cinco días aquí, si lo amerita, lo estará. Cada día estaremos revisando como equipo su necesidad de estar aquí».
De igual forma, remarcó que a pesar de ser hombre de edad avanzada y con ligero sobrepeso, Trump no tiene tiene ningún factor de riesgo significativo para Covid-19. Dice que la frecuencia cardíaca y la presión arterial del mandamás estadounidense están dentro del rango normal.
En cuanto a por qué el presidente fue llevado al hospital si no está gravemente enfermo, Conley se limitó a responder: «Porque él es el presidente de Estados Unidos. Él mismo esa pregunta ayer viernes».
Redacción Maduradas con información de The Guardian.com
Más noticias: