La Procuraduría General de la República anunció este sábado mediante un comunicado que la Asamblea Nacional no será avalada por órganos públicos, tras haber violentado la medida adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia, incorporando a los diputados del Amazonas.
En una transmisión de VTV, el procurador Reinaldo Muñoz leyó un comunicado en el que indicó que «la Asamblea Nacional está conformada írrita e ilegalmente» por lo que podrán declarar «la nulidad de los actos” del Parlamento, “afectando incluso la validez de sus convocatorias y quórum”, reseña AFP.
Según el texto, la reincorporación de los parlamentarios genera un desacato a las decisiones dictadas por el Poder Judicial y por ende el Parlamento será desconocido como órgano hasta tanto no echen para atrás la medida.
La medida es un «desprecio a la constitucionalidad» y nunca en la historia republicana de Venezuela un órgano de Poder Público había obstruido el libre desenvolvimiento de la justicia en nuestro país, pretendiendo la inserción de ciudadanos no electos válidamente como miembros activos del parlamento».
Con información de El Nacional / LaPatilla.