Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado también se suman a la huelga de hambre

Los dirigentes de Voluntad Popular, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, condenados a ocho años de prisión, se unieron este martes a la huelga de hambre iniciada por Leopoldo López y Daniel Ceballos para exigir la libertad de los presos políticos, el cese de la represión el anuncio de la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias.
Mediante una carta, los jóvenes recluidos en la cárcel de Tocuyito, advierten la grave situación que se vive en el país en cuanto a la violación de los derechos humanos. Esta medida fue confirmada por su abogado defensor, Omar Mora Tosta, quien afirmó que los dirigentes fueron víctimas de una fuerte requisa en el recinto penitenciario.

gato-y-baduel

“Desconocemos cuál es su estado de salud, desconocemos si están aislados, suponemos que sí. Ya hay un equipo de la defensa en camino al centro penitenciario para verificar el estado de salud de ellos en este momento”, señaló el vocero.

La hermana de Raúl Emilio Baduel, Andreina Baduel, manifestó preocupación por la situación de los jóvenes en el penal. “Alerto que mi hermano y Alexander Tirado tras una fuerte requisa y en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos, se declaran en huelga de hambre”.

A continuación puede leer el comunicado emitido por Tirado y Baduel en Tocuyito, titulado “Campaña de liberación nacional”:

“Es una campaña por la liberación del pueblo venezolano, en los últimos años en nuestro país son muchas las libertades que ha perdido el pueblo venezolano, entre ella libertades económicas, libertad de expresión, libertad de muchos Derechos Humanos y algunos venezolanos hasta la libertad personal, como es el caso de los presos políticos en nuestro país.

Hoy en día hay más de 70 presos políticos en Venezuela, muchos de ellos han pasado por situaciones extremas en sus encarcelamientos, al límite que algunos han estado en riesgo de perder la vida y uno de ellos, el señor Rodolfo González “El Piloto”, quien decidió quitarse la vida tras las rejas de la dictadura.

Con la campaña de liberación nacional buscamos sacar al pueblo venezolano de la situación de atomización a la que el régimen nos ha llevado. Atomizados porque el régimen pretende robarnos la libertad de poder soñar con la posibilidad de poder vivir mejor. Hoy quienes desgobiernan Venezuela, nos han robado la posibilidad de comprar lo que deseamos, comer lo que queramos, salir a la hora que desees a las calles, leer una información distinta a las manipuladas por el régimen, pero además de todo eso, esta dictadura mantiene secuestrados a más de 70 venezolanos, robándole sus vidas, sus sueños y sobre todo su libertad.

¿Por qué queremos romper la atomización? Les explicaremos de forma explícita: Venezuela hoy está como una joven castigada por tener un hermoso sueño con su príncipe azul, la LIBERTAD. Esa princesa a causa de enamorarse de un joven que no es bien visto por sus responsables, le quitaron la libertad a comer lo que quiera, le quitaron la libertad a salir de su casa luego de la 7:00 pm, le quitaron la libertad de hablar de su amor, le quitaron la libertad de pensar distinto, porque la amenazan que el castigo será peor, pero igual esa joven calladita no hace más que pensar en su gran amor y está buscando la posibilidad de escaparse para poder ser feliz con el príncipe de sus sueños. Así está Venezuela, la dictadura le ha quitado cada libertad, día tras día, que hemos llegado hasta pensar que jamás podremos salir de esto, pero que va. Eso no es así, si nos dan una oportunidad para encontrarnos, nuestro sueño lo vamos a cumplir.

Por eso queremos abrir una ruta que nos permita viajar hacia la libertad de nuestro país y así poder hacer realidad nuestro sueño de construir #LaMejorVzla

¿Hoy la situación es adversa? Sí.
¿Hoy la gente tiene miedo? Sí.
¿Hoy no podemos ganarle una batalla al gobierno? Mentira.

Nadie dijo que sería fácil, pero sabemos que si es posible ganar, más cuando luchamos con nuestro escudo, muchísima FUERZA y FE.

En este momento dos de los líderes políticos de nuestro país están presos y en huelga de hambre y varios de los presos políticos de nuestro país estamos próximos a iniciar esta misma huelga, varios de los jóvenes de la Resistencia también pretenden asumir la huelga de hambre, al igual que familiares de los presos políticos y amigos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuestras peticiones son claras: libertad de los presos políticos, no más persecución política de régimen, que regresen los exiliados y que se anuncie la fecha, de una vez por todas, de las elecciones parlamentarias.

Aparte de esas peticiones que anunció Leopoldo López, nosotros queremos agregar algunas peticiones que nos parecen primordiales para ampliar la batalla:

Pedimos el cumplimiento de las medidas sustitutivas de pena de los policías metropolitanos y el general Raúl Baduel.

En el caso nuestro, que se haga una reconstrucción de los hechos acaecidos el 21 de marzo del 2014 y que sea pública y notoria tal reconstrucción.

En cuanto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, que se cumplan las exigencias de órganos internacionales que piden la libertad de ellos, amparados en la Constitución de Venezuela, bajo el articulado que suscribe los acuerdos y tratados internacionales.

Los chamos de la tumba, exigimos el cese de la violación de los Derechos Humanos y el cierre de la tumba.

Que nuestro hermano, Daniel Ceballos sea trasladado nuevamente a Ramo Verde, o en su defecto, a un penal donde se pueda resguardar su vida, le sea posible ver a sus 3 hijos y no se le violen sus Derechos Humanos.

Que la Cruz Roja Internacional evalúe la situación de salud de cada uno de los huelguistas y avale también nuestra protesta”.

Alexander Tirado
Raúl Emilio Baduel

Información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend