Aunque este sábado la convocatoria opositora tenía un tono simbólico, las fuerzas de seguridad al servicio del régimen rojo rojito volvieron a negar el acceso a los manifestantes y reprimieron con las habituales bombas lacrimógenas.
La primera muestra de represión en la jornada la vivieron los manifestantes que marchaban hacia la Conferencia Episcopal de Venezuela desde la avenida Francisco Fajardo y tuvieron que desviarse hasta las Mercedes por la presencia de un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los manifestantes tuvieron que correr hacia el Rosal, desde donde empezaron a reorganizarse para concentrarse en Chacaíto.
Recordemos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este sábado a la «Marcha del Silencio», en honor a las víctimas fatales durante las protestas de las últimas semanas. La movilización partió de 20 puntos de Caracas y pretende llegar a la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán.
"@lizardo_jesus: pic.twitter.com/yvBGbVUxuV URGENTE!!! #22Ab CARACAS: REPRESION de la PNaziB en El Rosal,en Autopista Francisco Fajardo."
— petra (@1954candanga) April 22, 2017
#22abr Pese a ataques, manifestantes se mantienen en las mercedes vía @360mundo pic.twitter.com/rFaSVSJuLR
— TATI (@tativzla21) April 22, 2017
Tensa calma en Las Mercedes, 1:22pm. Tanqueta no deja avanzar la marcha por la autopista
— Geraldine Pérez (@Geraldinedperez) April 22, 2017
Por @ReporteYA #22Abr 12:46 pm Manifestantes se vuelven a reagrupar en Las Mercedes, GNB lanza bombas desde… https://t.co/ggfljDKwwg pic.twitter.com/iggjyhTGzV
— Motum Magazine (@motum_magazine) April 22, 2017
en las mercedes dejaron de lanzar bombas lacrimogenas o la gnb se canso o se le acabaron las bombas
— La jugada de ST…. (@douglirodil) April 22, 2017
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡ATENCIÓN! Metro de Caracas cierra 23 estaciones por protesta opositora de este #22A