El fiscal general designado, Tarek William Saab, se refirió este viernes 8 de mayo a la llamada Operación Gedeón, en la que presuntamente se intentó efectuar incursiones en el país.
Durante una rueda de prensa, Saab expresó: “Debemos destacar que se realizó la incursión de mercenarios en las cosas venezolana. La cual fue neutralizada por el pueblo organizado, la milicia, los cuerpos del estado. Se ha querido banalizar el hecho de que se le denomine invasión”.
«Fue una moderna versión y adaptada al siglo XXI de lo que fue la batalla de Bahía de Cochino de EEUU contra Cuba», agregó Saab en sus declaraciones.
Por otra parte, afirma que los «mercenarios» que participaron en las incursiones «tuvieron el apoyo de Estados Unidos y Colombia».
“Estados Unidos y Colombia en vez de cooperar con Venezuela en tema inherente a la paz y al combate del COVID-19 nos envían matones para sembrar terror”, dijo.
Asimismo, remató: «Este acto de agresión tiene conexiones históricas, no solo con la invasión de Bahía de Cochinos; sino también con la Contra nicaragüense y con los mercenarios que destruyeron ciudades enteras en Siria»
Redacción Maduradas
También puede leer: