El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la detención de cuatro personas por un nuevo caso de corrupción que involucra a funcionarios de PDVSA. Se refirió a una «trama de corrupción» en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Falcón, vinculada con la reventa de diesel.
Durante una rueda de prensa realizada en el Ministerio Público, Saab indicó: “Hemos develado una nueva trama de corrupción con detenidos donde nuevamente inescrupulosos funcionarios de Pdvsa se ven asociados con empresarios delincuentes buscando desfalcar al estado venezolano».
En ese sentido, el titular del MP precisó que esta nueva trama de corrupción se trata de un desfalco producido a través de un contrato denominado Servicio de Suministro de Equipo de Apoyo de PDV.
Agregó que a través de ese mecanismo se creó una cadena de reventa de diesel producido en el propio CRP, que la ofertaba por menos de un bolívar y luego terminaba comprándola a 207,34 bolívares por litro.
De acuerdo con lo informado por Saab, por este caso fueron emitidas cinco órdenes de captura, de las cuales se ejecutaron cuatro, una de ellas contra Jesús Enrique Luongo (vicepresidente de Refinación y Comercio de Pdvsa).
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) March 20, 2018
Redacción Maduradas con información de AVN
También puede leer: