La agencia AFP anunció la tarde de este 2 de febrero que el Departamento del Tesoro de EEUU autorizó algunas transacciones para operaciones portuarias y aeroportuarias con Venezuela.
En un breve comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro hizo del conocimiento público la decisión.
La nueva licencia general emitida autoriza «todas las transacciones y operaciones que involucran al gobierno de Venezuela, prohibidas por la orden ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019, que de manera ordinaria son incidentes y necesarias para las operaciones o uso de puertos y aeropuertos en Venezuela».
Se aclara que esta nueva licencia, que entra en vigencia este 2 de febrero, no autoriza «cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes directa o indirectamente a Venezuela», así como tampoco «cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea el INEA, o cualquier entidad en la que el INEA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, o cualquier persona del Gobierno de Venezuela que esté bloqueada».
Más información en breve
Redacción Maduradas con información de Departamento del Tesoro
Más noticias: