La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen suspendió este martes 7 de julio la junta directiva del partido político Voluntad Popular.
De acuerdo con la sentencia N° 077-2020, se nombró una Junta Directiva Ad Hoc que presidirá el diputado José Gregorio Noriega Figueroa.
Además, la sentencia señala que esta junta ad hoc estará conformada por el Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización.
Esta junta ad hoc, según el TSJ, «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular».
Asimismo, se suspenden los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes.
A través de Twitter, el partido rechazó lo ocurrido: «Nuestra convicción de lucha seguirá intacta, porque la libertad de Venezuela es nuestro objetivo».
#URGENTE | Extraoficial: el TSJ ilegítimo de la dictadura se pronunciaría hoy contra nuestro partido #VoluntadPopular.
Nuestra convicción de lucha seguirá intacta, porque la libertad de Venezuela es nuestro objetivo.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 7, 2020
Redacción Maduradas con información de TSJ
También puede leer: