El titular de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, dio un máximo de 10 días para que los bancos del país creen algo así como un nuevo sistema anti saboteo.
La petición de Morales es porque cree que la plataforma actual podría presentar inconvenientes electrónicos.
“Tenemos que prepararnos para próximos ataques y tomar medidas contundentes en corto plazo, evaluar nuestras dependencias del sistema bancario y elaborar un plan técnico que nos permita interconectarnos”, advirtió este viernes en una reunión con representantes de bancos públicos y privados en la sede de Sudeban
Este plan deberá descartar las franquicias extranjeras y tendrá que basarse en operadoras de sistemas de pago venezolanas o suites nacionales.
“Ante la amenaza al sistema de pagos debemos preparar nuestros sistema financiero para buscar su independencia ya que actualmente depende de la operatividad de franquicias como Visa y Mastercard“, expuso Morales.
El representante de Sudeban también informó que el martes 26 de marzo se constituirá una mesa de trabajo con expertos en tecnología para evaluar los nuevos sistemas.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
También puede leer: