El Departamento de Estados de Estados Unidos ordenó revocar las visas del comandante de las fuerzas especiales de la policía (FAES), Rafael Enrique Bastardo Mendoza y el comandante de contrainteligencia militar (Dgcim), Ivan Rafael Hernández Dala.
La sentencia publicada este viernes 2 de agosto, señala que la sanción se efectúa por el presunto vínculo de los mencionados a graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, documentadas en el informe de la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentado el pasado 5 de julio.
“Las organizaciones de seguridad e inteligencia dirigidas por Bastardo y Hernández han sido implicadas por sus violaciones y abusos de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil”, señala el comunicado.
Además, también señala públicamente a la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios.
“La Sección 7031 (c) permite al Departamento de Estado revocar visas para funcionarios extranjeros y sus familiares inmediatos en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que esos funcionarios han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos. Tales individuos y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, puntualiza.
Rafael Bastardo Mendoza & Ivan Hernandez Dala, the commanders of #Venezuela’s special police & intelligence forces & their family members, have been designated under Section 7031(c) due to their gross violations of human rights. #EstamosUnidosVE https://t.co/ZKJT31B3LP
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 2, 2019
Redacción Maduradas
Le puede interesar:
¡LO DIJO TODO! Bolton acusa a China de explotar su “tecnología de vigilancia” para monitorear al pueblo venezolano¡Deje su comentario!