Este lunes 23 de marzo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, brindó detalles y explicó el avance de las medidas preventivas tomadas para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).
Entre sus declaraciones, reiteró las cifras compartidas el domingo 22 de marzo por Nicolás Maduro y compartió nuevos número relacionados con las estimaciones de casos que podrían haberse contado, supuestamente, si no se hubiese decretado la cuarentena social.
“Al día de ayer, si no se hubiera ordenado la cuarentena, tendríamos un poco más 2.000 casos, hoy tendríamos cerca de 3.000 casos y en cuatro días tendríamos cerca de 6.000 casos”, expresó, en cadena nacional.
Añadió que, de no haberse tomado medida alguna, hoy en día, se habría llegado a más de 200 fallecidos en apenas cuatro días.
“A esta hora tenemos 77 casos diagnosticados y ningún fallecido. Si no hubiéramos hecho la cuarentena, si usted no se hubiera quedado en su casa, a la fecha de hoy tendíamos al menos 72 fallecidos, y en cuatro días hubiéramos llegado a más de 200 fallecidos”, puntualizó.
Aprovechó la oportunidad para recordar que, a través de la Plataforma Patria, han logrado ubicar casos sospechosos del virus y, supuestamente, se han dirigido a cada vivienda en la que hay posibles contagios para realizar los respectivos despistajes.
Del mismo modo, manifestó que, gracias a Fidel Castro y a Hugo Chávez, el sistema de salud venezolano se encuentra fortalecido y se ha podido atender los posibles casos de coronavirus.
“Nunca nos cansaremos de agradecer a Fidel Castro, a Hugo Chávez, por todo lo que han hecho por la salud de nuestro pueblo venezolanos”, dijo.
Apuntó que el régimen se encargaría de dar cloroquina a los pacientes, personas cercanas y personal de salud.
“Contamos con dosis suficiente en el país entero, en los 23 estados y el distrito capital”, aseveró.
Redacción Maduradas
De interés: