El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ofrece declaraciones este 31 de enero luego de reunirse con la comunidad venezolana en Florida.

Foto: Newsweek
Pence inició su discurso enviando un saludo a los presentes por parte del presidente del gobierno norteamericano, Donald Trump.
“Estados Unidos se siente orgulloso del pueblo venezolano y estoy seguro que Venezuela será un pueblo libre”, dijo.
Tras reunirse venezolanos en el exilio expresó: «A todos los que tuvieron que huir de Venezuela estamos de su lado hasta que puedan regresar a salvo a un país de libertad».
“El presidente me pidió que viniera a demostrar el compromiso con Venezuela, que ha sufrido tanto por la corrupción, la lucha por la libertad ha empezado y para dejar bien claro, la lucha en Venezuela se libra entre la dictadura y la libertad. Maduro no tiene reconocimiento legítimo. Hace tres semanas, la AN declaró que ya no reconoce al régimen”, afirmó.
Recordó la conversación que mantuvo con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, antes de su juramento: “Ese día no lo voy a olvidar. Lo vi firme y decidido”.
«Juan Guaidó es reconocido por EEUU como el presidente legítimo de Venezuela. Hablé con él por teléfono y me quedé maravillado por su seguridad y la calma con la que habla. Su seguridad y su familia son de gran importancia para nosotros», destacó.
Pence afirmó que EEUU “ha sido claro” en relación a la seguridad de Guaidó: “No nos sentiremos intimidados”, a la vez que rechazó la neutralidad de algunos países en rechazar a Nicolás Maduro.
“No puede haber naciones indecisas sobre esto, los países deben reconocer a Guaidó y se deben poner en el lado de la libertad”, dijo.
Adelantó que todas las opciones “están sobre la mesa” y alertó a Maduro que no debe poner a prueba la determinación de EEUU.
“Ha llegado la hora de terminar de una vez por todas con la dictadura de Maduro”, sentenció.
El vicepresidente participó en una mesa redonda con exiliados venezolanos y líderes comunitarios, incluidas familias, prisioneros políticos y exfuncionarios electos que se vieron forzados a abandonar su país .
A la cita, asistió Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes diplomáticos ante el Grupo de Lima y EEUU, respectivamente, designados por el presidente encargado Juan Guaidó.
Vicepresidente de EEUU, Mike Pence (@VP): El pueblo de Venezuela ha sufrido durante mucho tiempo bajo el talón de opresión de Maduro, ahora hay esperanza en Venezuela, la lucha por la libertad ha empezado. Conéctate #EnVIVO por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/6PAgvYeQwK
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 1, 2019
Vicepresidente de EEUU, Mike Pence (@VP): Hoy Estados Unidos se siente orgulloso de estar del lado del pueblo venezolano. Se acerca el día en que Venezuela se sienta libre una vez más. Conéctate #EnVIVO por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/YSqwn152H2
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 1, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ATENTOS! Embajada de EEUU en Venezuela alerta a sus ciudadanos ante protestas este sábado #2Feb