El nuevo sistema cambiario venezolano es una burla. El esquema no garantiza el otorgamiento de divisas al empresariado privado para elevar la producción, que debe conformarse con lo poco y esporádico que se le adjudica.
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que el tipo de cambio que se observa en el Simadi seguirá subiendo hasta que se estabilice el mercado cambiario.
Martínez dijo, además, que los dólares que se entregan a las empresas todavía son pocos para poder elevar la producción.
Martínez expresó que ojalá se llegue a una unificación cambiaria y cree que decir que se avanza hacia allá ya es un avance, reseñó Globovisión.
Para el vocero de la máxima cúpula empresarial el Decreto de Emergencia no hace falta y lo que se debe hacer es sentarse a abordar los problemas económicos.
Martínez manifestó que en las mesas de trabajo de los motores económicos se están tomando medidas por compartimientos o goteo y no habrá motor que valga a menos que se tomen decisiones urgentes.
El presidente de Fedecámaras cree que Venezuela tiene que retomar la ruta que ahora adopta Cuba en una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos. “Ese es el camino que debemos retomar porque de ahí venimos”.