Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN HÉROE! Lo que hacía Paúl Moreno voluntariamente por manifestantes en protestas (+Fotos)

Paúl Moreno, joven voluntario médico de 24 años, se convirtió este jueves en la víctima 46 de 48 días de protesta. 

Foto: Diego Scharifker

Al muchacho, quien estudiaba quinto año de Medicina en Luz, le arrancaron la vida vilmente, arrollado por una camioneta Hilux escoltada por motorizados durante una manifestación en Maracaibo.

Moreno dedicó sus últimos días de vida a socorrer a los manifestantes asfixiados o heridos en las protestas. Hoy, pasó a engrosar la lista de fallecidos del odio de individuos que no respetan los derechos humanos y actúan sin medir las consecuencias.

El eslogan de su cuenta en Instagram era “Venezuela, libre”. Hoy, murió entregando lo mejor de su condición humana sin ver cumplido ese deseo.

Foto: Twitter

Hace tres semanas, en su cuenta en Instagram, dejó claro en un mensaje cuáles eran las razones de su lucha:

Hay personas que necesitan que les expliquen por qué las trancas, otros preguntan por qué hacer lo mismo otra vez, otros se sienten decepcionados, otros quieren llevar los niños al colegio. Si me preguntan a mí, yo pienso lo siguiente: a mí me robaron una Asamblea Nacional que yo elegí con mi voto, yo no tuve derecho a un referéndum revocatorio, ni a elecciones regionales, veo a la gente revisando la basura para comer, personas que se mueren porque les falta una medicina, yo vivo en un país con presos políticos. ¿Y cuántos días deberíamos protestar en un país con estos problemas? Yo no necesito que me expliquen por qué tengo que ir a sentarme en la autopista por 10 días seguidos si es necesario, mi libertad y mi paz mental lo merecen, mi país lo vale. Hay que dejar de esperar la solución fantasiosa inmediata y empoderarse, saber que está en nuestras manos seguir presionando, que la libertad no se rescata en un día, ni basados en intereses individuales.  Presión y más presión… CALLE Y MÁS CALLE Nosotros no tenemos armas, pero somos más. Vamos pa’lante, con fe. ¿Qué esperabas? ¿Ir a la autopista dos horas y tumbar al narcoestado? Lo lamento, no funciona así. Busca dentro de ti y saca el pecho y ten paciencia. RESISTE Y AYUDA A RESISTIR. Palante y con fe! Que Dios los bendiga”, colgó en su Instagram.

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés:

¡URGENTE! Murió arrollado en Maracaibo Paul Moreno (auxiliaba a los heridos en las marchas)

¡En qué dolor sin fin se ha convertido el país! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend