El preso político y exalcalde del Municipio San Cristobal de Estado Tàchira, Daniel Ceballos, a quien reiteradamente le han negado la visita familiar, denunció en varios escritos hechos a puño y letra sobre el despojo de sus lecturas y textos.
Estas acciones se sumarían a las constantes torturas y hostigamiento psicológico que recibe en prisión, informó su familia en nota de prensa.
«Usando la fuerza, me privaron de mis libros; yo que aún podía leer la herencia y el legado de quienes escribieron y ya han tomado el camino a las regiones de las sombras”, escribió Ceballos.
“Se han llevado mis libros al tigrito -minúscula celda de castigo del lugar- y van a ser torturados, ni uno solo me ha quedado; la verdad es que ya el mal está hecho, me refiero para ellos, para los fanáticos y sus jefes que les han ordenado torturar. Ya los había leído todos y están aquí, en mi mente, en esta biblioteca portátil y seguirán atormentándome con ideas por siempre…” escribe desde el Helicoide Ceballos.
El despojo de sus libros y lápices habría ocurrido el pasado 25 de diciembre por parte de una comisión de funcionarios del SEBIN, a órdenes del Comisario Richard Centeno, alias “Pachuco”.
Ceballos afirma que fue una represalia a su actitud de resistencia y no cooperación frente al hostigamiento, pues lo obligaban a hacerse tres fotos al día y usar un grillete electrónico en su tobillo a pesar de estar en el último calabozo del Helicoide.
Redacción Maduradas con información de 0800 Noticias
Más noticias: