Desde hace meses que Maduro dijo que acabaría con el desabastecimiento, no lo ha hecho -como era de esperarse- pero lo que si hizo fue importar alimentos para endeudar más al país y empobrecer más el bolsillo del venezolano.
Los altos precios de los productos que importa el régimen, afecta descomunalmente el poder adquisitivo del ciudadano. Son pocas las personas que pueden pagar los rubros que llegan de Brasil y Colombia.
En Guatire, la sociedad civil ha expresado estar en contra de los precios que continúan ahogado el bolsillo de las familias venezolanas. Según reportes de El Pitazo, los productos llegan principalmente a establecimientos asiáticos.
Un arroz está en Bs. 2050, la harina de trigo se encuentra en Bs. 2200, la mayonesa marca un valor de 1150 bolívares, mientras que la pasta de medio kilo está valorado en Bs. 1400.
Al mismo tiempo, se encuentran productos excesivamente caros como el aceite en Bs. 2600 y el más económico, que es el jabón azul y está en Bs. 600 la unidad.
Un día de trabajo en Venezuela sólo alcanza para compra un jabón azul y ni siquiera queda para el pasaje. Ante los precios, los consumidores aseguran que un sueldo mínimo no alcanza para adquirirlo.
Así es el casi de Justino Rengifo, quien aseveró sólo gana Bs. 6.000 que le alcanza para comprar pocos productos, mientras que completa con yuca o pellejo. Así como otros ciudadanos manifestaron comprar sólo harina y el resto del salario administrarlo en sardina o yuca.
Con información de Notitotal
Leer también: