Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN PAÍS EN CAOS! El 44% de quirófanos en hospitales públicos en Venezuela está inoperativo

El  profesor en el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), internista e infectólogo, Julio Castro, aseguró que el 44% de los quirófanos de hospitales públicos se encuentran inoperativos, al tiempo en que afirmó también que “47% de los sitios que tienen tomografía no funcionan a nivel nacional y 39% de los hospitales no tienen agua corriente”.

“La situación es desesperada a nivel de todas las áreas del sector hospitalario (…) Viene claramente empeorando y no vemos ninguna respuesta del sector oficial”, agregó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos que reseña El Estímulo.

equipos-medicos-dañados-insumos-escasez-crisis-hospitalaria

Por su parte, el doctor Augusto Pereira, jefe del Servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, recordó que en ese centro conviven más de 40 espacialidades pediátricas y “cuando vemos servicio por servicio las realidades son diferentes. La dotación para enfermedades oncológicas no es suficiente”, manifestó.

Ratificó que el paciente oncológico proviene en un 60% del interior del país y “hacer estudios de imágenes es un viacrucis para todos los pacientes”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top