Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN PUEBLO LA ACOMPAÑA! Llega María Corina a Fiscalía para declarar por supuesto magnicidio

La diputada María Corina Machado acudió este miércoles a la Fiscalía para declarar en condición de imputada por su supuesto vínculo con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Machado llegó acompañada al MP con dirigentes de la MUD y los alcaldes Antonio Ledezma y David Smolasky.

En junio, las autoridades judiciales prohibieron a Machado salir del país poco después de que el partido gobernante la despojó de su escaño en la Asamblea Nacional.

Maria-Corina-Fiscalia

Machado, de 47 años, ha dicho repetidamente que el gobierno usa los tribunales para “perseguir y callar todas las voces” disidentes.

“No he cometido ningún delito, voy a la Fiscalía a enfrentar la infamia de un Poder Judicial que de rodillas atiende las órdenes de Miraflores (el palacio de gobierno de Caracas)”, dijo Machado a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Este es el precio que tengo que pagar por decir la verdad en Venezuela y el mundo, decir que en Venezuela hay una dictadura”, añadió.

Miembros del partido de gobierno denunciaron en mayo la supuesta existencia de un plan dirigido a ejecutar un “golpe de Estado” y asesinar a Maduro y otros dirigentes oficialistas, al tiempo que centraron su acusación sobre Machado y otros opositores.

Como pruebas mostraron algunos supuestos correos electrónicos que la exdiputada compartió con opositores. Algunos de los implicados han afirmado que tales mensajes son falsos. AP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend