Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN RÉGIMEN CRIMINAL! 60 niños con cáncer del Hospital Universitario NO reciben su quimio

Fabiany Montiel estaba en la entrada del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), fue con su madre. Llevaba tapa boca que no hizo su papel, pues ella, con solo ocho años, paciente de Leucemia, manifestó que “si llegan a ver al Presidente, díganle que me ayude con mis medicinas”.

60 niños con cáncer no tienen medicamentos, sus padres tampoco los consiguen. “Ellos recaen y mueren, porque la enfermedad no avisa. Pueden morir”, esa fue la única explicación que dio Berly Soturno para manifestar sus ansias y preocupación por no conseguir el tratamiento de su pequeño, publica Aisley Moscote en el portal de Version Final.

niños-con-cancer-hospital

Las madres se concentraron fuera del recinto hospitalario, desde las 10:00 am para exigirle al Gobierno que atienda las necesidades de sus hijos. Aseguraron que la situación de precariedad es desde hace seis meses, provocando que los niños no cumplan su tratamiento y recaigan fácilmente.

Esfuerzo sin resultado

Aseguraron que por más esfuerzo que hacen, no consiguen las medicinas. “Nosotros tenemos que comprar todo, es mentira lo que dice el Gobierno, aquí no hay nada. Purinethol no se consigue, mi hijo debe tomarla por dos años, en el mercado negro la consigo en 15 mil bolívares, cuando la caja de 25 pastillas normalmente cuestan 7 mil. Que el Gobierno se ponga las manos en el corazón”, manifestó Yasmiry Sirado, madre de un niño de un año y siete meses.

La situación es alarmante

Según las progenitoras, que han tenido que viajar hasta Colombia en búsqueda de los medicamentos que matan las células cancerosas. “He tenido que viajar para garantizarle una semana de tratamiento a mi hijo, pero ya no consigo nada. Entonces, ¿Qué hago, dejo que mi hijo muera?”, se preguntó desconsolada Sirado.

Reacciones negativas

Denunciaron que algunos medicamentos que compran por fuera como “genéricos”, están causando reacciones negativas en los niños.

El desespero las ha acompañado en esta batalla en la que sus pequeños no pierden las esperanzas. Ninguno las pierde. Ilda Cornelo con las voz cortada exigió al Estado que ayude a su pequeña, que desde hace tres años pasa por quimioterapia y debió suspenderla hace menos de una semana porque no consigue alcohol, gasas, ni soluciones.
En toda la concentración Fabiany no se alejó de su madre.

Quien desee colaborar con estas madres, puede hacerlo donando estos medicamentos:

Mercaptopurina de 50 miligramos, Minerín o Demopresín, Prednisona de 5 mg, Topotecan de 4 mg, Daunoblastina de 20 mg y soluciones Dextosa al 5, 0,9 y 0,30 %.

Las madres también necesitan: Yelcos, tapa boca, gasas. En Maracaibo hay más de 250 niños con alguna patología de cáncer.

Donar sangre es fundamental para los tratamientos médicos de los pequeños ¡Únete a la campaña, colabora!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top