Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNA ABERRACIÓN! Se necesitan hasta 2,8 salarios mínimos DIARIOS para cubrir la canasta alimentaria

La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria normativa de la capital zuliana se ubicó en Bs. 3.351.494 en el mes de junio.

Composición Maduradas / Fotos: Twitter

Esta cifra significaría que los venezolanos necesitarían más de 80 salarios mínimos para cubrirla.

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional al respecto del estudio de la CCM, se registró un aumento de Bs. 308.047 con respecto al mes anterior, por lo que se estima que una familia marabina de 5 personas necesitaría Bs. 111.176 diarios, equivalente a 2,9 salarios, para abarcar sus necesidades de alimentación, considerando que el salario mínimo se encuentra ubicado en Bs. 40.000.

Adicionalmente, la inflación acumulada en lo que va de año se ubicó en 866,77% y la inflación mensual en los rubros de alimentos tuvo una disminución para quedar en 10,12%.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡SEPA! Simonovis tras ser designado consejero de Seguridad Nacional: El objetivo es acabar con el sufrimiento de los venezolanos

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend