La Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) hizo una denuncia pública sobre la falta de comida suficiente y adecuada en el comedor de la casa que vence a las sombras, que afecta a los estudiantes que dependen de este servicio.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/06/UCV-.png)
Juan Pérez Hernández / UCV
De acuerdo con Inyer Bellorín, miembro de la FCU-UCV, en la última cena solo les sirvieron una alita de pollo y unas 35 pastas.
Bellorín, quien participó en el programa de radio de Aula Abierta, en LuzRadio, el jueves 1 de febrero, dijo que esta situación refleja la crisis socioeconómica que golpea a las universidades y a los servicios estudiantiles. Además, señaló que el Ministerio de Educación Superior no ha dado respuesta a su denuncia ni a la de otras casas de estudio.
Bellorín propuso que el Ministerio les asigne el presupuesto que les corresponde como comedor estudiantil, para que puedan ofrecer un plato digno que cumpla con los objetivos nutricionales. También dijo que los comedores tienen una función social y nutricional que debe ser respetada.
Por su parte, el candidato a rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Virgilio Castillo, atribuyó la escasez de alimentos en las universidades públicas venezolanas a la emergencia humanitaria compleja que vive el país desde el 2014 y a las restricciones políticas y administrativas que impone el Poder Judicial desde el 2016.
Esta es la ración de comida que se ofrece en el comedor estudiantil de la UCV, según denunció, secretario de Reivindicaciones FCU-UCV.
“Señora, Sandra Oblitas Ruzza, no alcanza el poquito de insumo que envías. ¿Qué haces con el dinero de la UCV? No merecemos que esto sea lo que… pic.twitter.com/nGZPipA1PM
— DolarToday® (@DolarToday) January 29, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer:
Muere un reconocido paracaidista tras intentar un salto extremo desde un edificio de Tailandia