La comunicadora social Valentina Quintero denunció este viernes 15 de julio las irregularidades que se registran en las alcabalas que se encuentran en ubicadas en las vías de Venezuela.
A través de un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, la activista de protección del medio ambiente contó el caso de una amiga que llegó a Venezuela desde Colombia y viajó en un autobús para trasladarse a su destino.
“Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas porque venía en autobús y la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro. La defendieron los pasajeros que la acompañaban en el viaje y así fue como detuvieron a la autoridad”, relató.
También se refirió sobre “la matraca” que sufren las personas que transportan alimentos a otras ciudades del país, casos que han sido denunciados “hasta la saciedad. Asimismo, resaltó que las autoridades “se afincan” con los “chamos”, cuyo “delito” es ser jóvenes. También sucede lo mismo con los extranjeros, a quienes no dejan tranquilos hasta que “obtienen dólares”.
En ese sentido, la locutora consideró que el “auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad”, quienes utilizan las alcabalas para dedicarse a la “matraca”. Instó a la ciudadanía a no dejarse intimidar y apoyar a quienes pasen por esa situación.
“Nosotros tenemos que defendernos, vamos a viajar con nuestros papeles en reglas, no nos dejemos; si nos exigen algo, pidamos un multar y seamos solidarios con todo el que paren en una carretera. No nos dejemos, vamos a apoyarnos unos con otros”, concluyó Quintero.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Crece el temor de habitantes de edificio en Caracas ante amenazas de presuntos invasores armados