Esta semana han salido a la luz pública denuncias de abusos, torturas y aislamiento de los presos políticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, entre los más emblemáticos, el activista social de Caracas Carlos Julio Rojas y el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo Carlos Graffe, quienes podrían estar siendo torturados.
Quienes pudieron acceder de visita a Ramo Verde informaron que se está instalando un centro electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objeto de obligar por los medios necesarios a todos los que se encuentran ahí recluidos a votar.
Luis Andrés García, miembro de la FCE UPEL y amigo de Carlos Julio Rojas, asegura que la instalación de un centro electoral en una cárcel militar constituye «un rasgo más del fascismo institucionalizado que se encuentra enclaustrado en el Estado venezolano».
“Es inaudito cómo se utiliza una cárcel militar para un proceso electoral, sabiendo que en dicho recinto penitenciario se encuentran presos con condenas impuestas por un tribunal y ello impide al recluso ejercer el derecho al voto”, expresó.
García afirma que durante las jornadas de visita de este fin de semana les fueron negados a los reclusos las visitas y no se les dejo pasar la comida y artículos personales para la semana.
“Esta forma de actuar es para tapar las posibles torturas de las que pueden ser objeto los presos de Ramo Verde para obligarlos a votar en estas elecciones fraudulentas de este domingo con el fin de imponer una agenda contraria a los intereses de todos los Venezolanos”, añadió.
Nota de prensa
Lea también: ¡MÁS ARRASTRADOS QUE NUNCA! Se filtra documento que confirma la sumisión de la FANB al régimen