El régimen de Nicolás Maduro comenzó este sábado 13 de febrero la entrega de un bono económico por carnavales. La ayuda, que otorga solo a un porcentaje de la población, no alcanza ni siquiera para que los ciudadanos, durante la flexibilización de la cuarentena decretada por el asueto, compren una ración de tostón y pescado frito en la playa.
«El método 7+7 nos permitió unas navidades seguras y en este mes de febrero vamos a tener unos carnavales seguros, dedicados a los niños y niñas», dice el mensaje que reciben los beneficiarios.
La información difundida en las redes sociales señala que el bono es de 6.210.000 bolívares y que se estará entregando hasta el próximo sábado 20 de febrero a través de la plataforma Patria.
El dólar paralelo en Venezuela cerró la jornada del viernes 12 de febrero en 1.652.717 bolívares, por lo que la bonificación ni llega a los 4 dólares.
En las playas, por ejemplo, una ración de tostón y un pescado frito lo venden en 15 dólares o más, sin contar los otros gastos correspondientes que deben hacer los viajeros para disfrutar de unos días de descanso.
🗣️ ¡𝐓𝐨𝐦𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐚!✍️ 🇻🇪
Inicia la entrega del Bono de Carnaval enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través de la Plataforma @CarnetDLaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días #13Feb al #20Feb.#LasSancionesSonUnCrimen pic.twitter.com/FdXagZO9sG— MIPPCI (@Mippcivzla) February 13, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: