El presidente Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno ha hecho un gran esfuerzo «histórico» para solucionar la crisis de Venezuela, pese a la caída del petróleo y el «acoso» financiero.
Durante una entrevista con el periodista Jordi Évole para el programa Salvados, el Maduro consideró que existe un modelo de «guerra económica» para «quebrar» al pueblo.
“Yo comparto el dolor y la indignación del pueblo, pero yo no me quedo en la rabia, yo doy respuestas, y la respuesta es que el pueblo se empodere y que podamos generar una economía local con capacidad productiva para superar los mecanismos especulativos de la guerra económica”, sostuvo.
Asumió la responsabilidad de no haber revertido a «tiempo los efectos de las heridas de guerra en el campo de la inflación y la escasez«.
Sobre los presos políticos, Maduro consideró que en Venezuela han sido juzgados dirigentes políticos por haber cometido delitos y violar la ley.
«Lamento mucho la situación de Leopoldo López, yo hubiera querido que no hiciera lo que hizo y quiero que pague con las leyes los crímenes que cometió, pero lamento que su palabra empeñada haya provocado 43 muertos y más de 900 heridos”, sentenció.
Con respecto a la pregunta de lanzarse a una reelección, el mandatario indicó: «Ni me ofrezco ni me niego”. Resaltó que es una decisión que le compete al «Movimiento Bolivariano”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Leer más: ¡ATENCIÓN! Esta es la mega “sorpresa” que tiene preparada Maduro para este 15 de noviembre (+Foto)