Recientemente, Juan Zapata, ministro del Interior de Ecuador, confirmó el arribo de una delegación norteamericana de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y adelantó que se reunirán con la Fiscalía general a cargo del caso del asesinato de Fernando Villavicencio.
El ministro agregó que, en ese encuentro, se determinará el ámbito de la colaboración y apoyo que dará el FBI en la investigación del crimen, cuya participación fue solicitada por el propio presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso. Así lo reseñó EFE.
Del mismo modo, el funcionario aseguró que, si así se definiera, el FBI podría apoyar en la «explotación» o extracción de la información contenida en varios de los teléfonos móviles que fueron decomisados, durante las primeras acciones policiales.
Vale mencionar que Villavicencio era uno de los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, que se medirán en las elecciones generales extraordinarias, previstas para el próximo 20 de agosto, en las que se elegirá al sucesor de Lasso.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: