Este viernes 4 de mayo el presidente Nicolás Maduro realizó una inspección en el Hotel Humboldt, a propósito de su restauración para posteriormente ser abierto al público.
Desde las instalaciones del hotel, Maduro expresó: “El Hotel Humboldt es una joya arquitectónica que va repotenciar el turismo de la localidad (…) Vamos a mostrar a nuestro pueblo las mejoras que se han completado del Hotel Humboldt en el Waraira Repano”.
De acuerdo a un trabajo publicado por El País, la estancia en el Humboldt podría costar 1.000 dólares la noche y que será usado para alojar a altos mandatarios.
El salario mínimo integral de un venezolano, con el reciente aumento, se sitúa en 2.555.500 bolívares. Si este monto lo convertimos en dólares, tomando en cuenta la tasa del paralelo, que se cotiza este viernes en 643.571,09 bolívares, equivale a 3,97 dólares.
En tal sentido, el ingreso diario de un venezolano calculado en la moneda estadounidense, sería de apenas 0,13 dólares. Lo que quiere decir que, para un venezolano que gane salario mínimo pueda pagar una noche en el Hotel Humboldt, debe trabajar 7.962 días, es decir, aproximadamente 21 años.
Redacción Maduradas con información de El País
También puede leer: