Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Con una gran fiesta y sin la presencia de Bolsonaro, Lula asume por tercera vez como presidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva comienza este 2023 con un gran reto a sus 77 años. Desde este domingo será por tercera vez en su historia presidente de Brasil aunque, en esta oportunidad, con grandes desafíos por delante.

Reuters

En un clima de cierta tristeza tras la muerte del ídolo del fútbol Pelé, comienza una nueva “Era Lula” que asegura tener por principal objetivo «sanar un país dividido», según reporta Infobae, y abrirse nuevamente al mundo, que se mantiene expectante del camino que pueda tomar Brasil.

Las calles de Brasilia recibieron a los cerca de 300.000 seguidores del líder izquierdista. El equipo de transición preparó un minucioso operativo policial que movilizó a 15.000 agentes de todos los cuerpos de seguridad del Estado para poder garantizar una fiesta en paz.

El acto contará con la mayor representación extranjera vista hasta el presente en una investidura en el país. En total, estarán presentes delegaciones de medio centenar de países, entre ellos, veinte jefes de Estado y Gobierno como los de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania, Portugal, y el rey Felipe VI de España.

Bolsonaro se despidió de Brasil

Quien no estará presente, sin embargo, será el presidente saliente, Jair Bolsonaro, quien no cumplirá con su tarea de traspaso de la faja presidencial. El equipo de transición mencionó la posibilidad de que quede en manos de un grupo de personas que simbolizarán la “diversidad del Brasil democrático”.

Top