“Hay una inmensa mayoría de venezolanos dispuestos a votar”, expresó el domingo, 2 de junio, Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien negó que su participación en las elecciones del 28 de julio sea una forma de ser utilizados por el chavismo solo para “legitimar” a Nicolás Maduro.
“Estamos frente a un adversario que abusa de las condiciones electorales. Hay desbalance en el acceso a la información y la formación de cuadros”, reconoció en una entrevista a Univisión.
Sin embargo, “cuando la voluntad de un pueblo se decide a cambiar, y hay una masiva votación, no hay nada que pueda detener esas aspiraciones de cambio”, agregó.
«Nuestra candidez no llega a esos niveles. Estamos muy conscientes que estamos ante un adversario que tiene todo un récord en ese sentido (fraudes). Pero estamos conscientes de que hay una inmensa mayoría de venezolanos dispuestos a votar», recalcó el también abanderado de María Corina Machado, excandidata presidencial quien no pudo postularse por estar “inhabilitada” por órdenes del chavismo.
En tanto, la encuestadora venezolana Meganálisis publicó el lunes 29 de abril los resultados de un sondeo en el que se destacó la ventaja de Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio.
Además, en el estudio divulgado se mostró que María Corina Machado es considerada la política más creíble y confiable en el país en la actualidad.
A la pregunta, ¿por cuál de estos candidatos votaría usted en las elecciones de 2024? Un 32,4% dijo que lo haría por González Urrutia. Mientras que solo un 11,2% indicó que votaría por Maduro. Además, un 33,1 % dijo que no sabía por quién votaría y un 19,3 % señaló que no lo haría por ninguno.
De acuerdo con la encuesta, un 53,2 % dijo que no conocía al candidato de la PUD. Esto, en parte, es una buena noticia, ya que indica que tiene un amplio margen para crecer.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: