El sacerdote Iván Merino, quien fue detenido mientras mantenía relaciones sexuales en su carro con una niña de 12 años en el estado Zulia, habría sido enviado desde España a nuestro país por denuncias de que cometía actos lascivos contra otras niñas.
Las investigaciones han determinado que había sospechas de que el cura también había abusado de otras menores en Granada, España.
El clérigo, perteneciente a la orden de los Agustinos Recoletos, fue denunciado por cometer actos lascivos en la madre patria y hace cerca de cuatro años llegó directo a Maracaibo para alojarse en la casa sacerdotal ubicada en la urbanización La Trinidad.
El párroco comenzó a ofrecer misas en la iglesia María Inmaculada Concepción, en la urbanización La California. El portal Noticia al Día, que ha hecho seguimiento del perturbador caso, reseñó que el el religioso fue detenido cerca del colegio El Pilar la noche del pasado sábado, cuando abusaba de la pequeña dentro de su vehículo. Lo aprehendieron in fraganti y no le quedó más que confesar su delito.
El secretario de gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, manifestó su indignación porque la Iglesia envió al sujeto a Venezuela pese a que ya había sospechas de su oscuro proceder:
“Debieron hacer una investigación allá (España)…no había que darle chance de que se repitieran esos casos”, opinó.
Aunque el clérigo aseguró que solo la había «tocado» a la niña, los informes forenses revelaron que la niña ya había sido ultrajada.
Un fiscal de menores lo imputó por actos lascivos y seducción.
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día
Más noticias de interés: