Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA JOYITA! ABC: Maduro nombra vicepresidente a un duro, conectado con el narco y Hezbolá

El diario español ABC destaca la designación de Tareck El Aissami, nuevo vicepresidente de Venezuela, como una muestra más de la radicalización del régimen de Nicolás Maduro.

Maduro ha nombrado a Tareck El Aissami, uno de los dirigentes más duros del chavismo, investigado en Estados Unidos por sus conexiones con el narcotráfico y con el extremismo del partido y milicia chií Hizbolá, así lo reseña ABC.

Foto: Prensa Presidencial.

El medio español describe a El Aissami como radical, “cualidad” que venía provocando recelos incluso en algunos sectores del chavismo. Además, lo sitúa como el número dos del Gobierno, restando poder a Diosdado Cabello, quien se venía considerando como el segundo hombre fuerte del chavismo.

Con este nombramiento, el exministro de Justicia e Interior y exgobernador de Aragua se coloca en excelente posición para la sucesión de Maduro en el caso de que en el chavismo se produjera un relevo.

ABC considera que con los nombramientos de El Aissami y Adán Chávez, quien también es investigado en EE.UU. por su presunta relación con el narcotráfico y será titular del Ministerio de Cultura, Maduro se rodea de incondicionales.

Los perfiles de El Aissami y Adán Chávez contribuyen a reforzar la visibilidad de la condición de Venezuela como narcoestado, señala el artículo de ABC.

En las revelaciones adelantadas por ABC y después publicadas en el libro “Bumerán Chávez”, Leamsy Salazar, quien fue escolta de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, menciona a El Aissami como alguien implicado directamente en las operaciones del llamado Cartel de los Soles, que celebró una reunión en 2013 en Puerto Ordaz, convocada para abordar operaciones de narcotráfico, a la que Adán Chávez llegó con dos colombianos de las FARC y El Aissami lo hizo con dos miembros de Hizbolá.

Con información de ABC.

Lea también:

¡CLASE DE VICEPRESIDENTE! Tareck El Aissami podría tener una acusación penal abierta en EEUU

¡Toda una joya, pues! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend