Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA JOYITA! El prontuario de Yesenia Maza Rojas, la jueza detrás del caso de Alejandro Puglia

El pasado lunes, la jueza 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yesenia Maza Rojas, dictó la medida privativa de libertad contra el director de Seguimiento y Evaluación de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), Alejandro Puglia, por llevar un dron en la maletera de su carro,  el pasado 1 de septiembre, cuando se llevó a cabo la llamada “Toma de Caracas”.

El Ministerio Público (MP) ordenó la libertad inmediata para Puglia, pero la jueza Maza violando todos los lineamientos de derecho penal dictó la privación de su libertad, un hecho que llevó a El Cooperante a escudriñar en los casos en las que está vocera del régimen estuviera involucrada.

Créditos: El Cooperante.

Créditos: El Cooperante.

Caso estudiantes de Bello Monte

El pasado 15 de septiembre de 2014 la jueza Yesenia Maza dictó la medida privativa de libertad en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de El Helicoide contra los jóvenes Chistrian Manrique, Jerico Baute, Jainer Guevara, Jennifer Mejías, Germán Zambrano, Brian Beltrán, quienes resultaron detenidos el pasado 12 de septiembre de 2014, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la avenida principal de Bello Monte.

Estos jóvenes estaban protestando en la mencionada zona para recordar a los fallecidos durante los sucesos violentos que se registraron el pasado 12 de febrero de 2014. Durante la manifestación los efectivos de la GN les lanzaron bombas lacrimógenas y luego los detuvieron, quedando luego privados de libertad bajo el dictamen de la jueza del régimen Yesenia Maza.

En esta oportunidad, el abogado constitucionalista, José Vicente Haro manifestó que la jueza “es responsable de violación de Derechos Humanos, manifestar para ella es un delito”.

Caso Adolfo Gross, estudiante de la USM

Adolfo Gross, estudiante de la Universidad Santa María (USM) fue detenido el pasado 1 de septiembre, durante la llamada “Toma de Caracas”.

A este joven la jueza Yesenia Maza también le dictó privativa de libertad, colocándole como sitio de reclusión la comandancia de la Policía de Baruta (PoliBaruta). Se conoció también por medio de un Cooperante que el Ministerio Público solicitó una medida cautelar para el joven, pero la jueza hizo caso omiso y dictó la privativa de libertad contra Gross.

Adolfo Gross, quien también es dirigente estudiantil de la USM y miembro del movimiento Juventud de Voluntad Popular (VP) se le acusa por el delito de “resistencia a la autoridad”.

Perfil de jueza Yesenia Rojas

Yesenia Maza Rojas, es jueza 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), realizó una especialización en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Créditos: El Cooperante.

Créditos: El Cooperante.

Se conoció por medio de un Cooperante que su trabajo de grado en la especialización lo tituló: “La Legitimación Activa para Reclamar la Responsabilidad Penal en los Casos de Violación de los Derechos Humanos”. Un hecho que es contradictorio ya que ella es flagrante violadora de DD.HH.

Con información de El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top