Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA JOYITA! Investigarán por presunta corrupción al publicista que asesoró a Chávez y Maduro

Tras ingresar 16 millones de dólares a Brasil provenientes de Angola, en el año 2012, la policía federal de Brasil inició una investigación contra Joao Santana, uno de los principales asesores de mercadotecnia del Partido de los Trabajadores y mandatarios como Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, Mauricio Funes en El Salvador, Ollanta Humala en Perú, y Danilo Medina en República Dominicana.

El diario brasileño refiere que la policía sospecha que los recursos fueron pagados por empresas brasileñas que actúan en el país africano y serían una forma indirecta de saldar deudas que el PT tenía con el asesor tras la campaña de Fernando Haddad a la Alcaldía de Sao Paulo.

Nicolás-Maduro-lee-libro-chavez

Agrega que el dinero pagado por las compañías habría sido introducido en Brasil como parte de los recursos obtenidos por Santana durante la gestión de la campaña del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.

“La acusación no conseguirá dar dos pasos y mantenerse en pie porque parte de una premisa falsa y se basa en interpretaciones absurdas y que huyen de la realidad”, afirmó en un video Santana, presidente de Polis Propaganda e Márketing, empresa responsable de las últimas dos campañas electorales de la presidente Dilma Rousseff.

“La campaña de Haddad pagó a mi empresa 30 millones de reales; la campaña de Angola pagó 20 millones de dólares. Son campañas independientes, con recursos independientes”, agregó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend