La prensa israelí informó este domingo 9 de junio sobre el rescate de Noa Argamani, quien estuvo retenida en la residencia de Abdallah Aljamal, un periodista vinculado a la cadena catarí Al Jazeera y The Palestinian Chronicle, un medio pro Hamas.
De acuerdo con los informes, Aljamal y su familia fueron neutralizados por las fuerzas de defensa israelíes durante la operación de rescate. El también editor, además de su labor periodística, era portavoz del Ministerio de Trabajo de Hamás.
El gobierno de Israel ha prohibido recientemente a Al Jazeera operar en su territorio, alegando que la cadena amenaza la seguridad nacional.
Ramy Abdu, un miembro de Hamás con sede en Europa y líder del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, identificó a Aljamal y a su esposa Fátima como dos de las personas neutralizadas durante la incursión de las fuerzas de defensa israelíes en las casas de Nuseirat, donde se mantenían a los rehenes.
Abdu, en un mensaje escrito en X, mencionó la incursión de las fuerzas de defensa israelíes y sugirió que la cuestión de si la familia Aljamal estaba ocultando rehenes israelíes en su casa debería ser abordada por las autoridades israelíes. Según Abdu, al menos otras siete casas están documentadas como sujetas a la incursión israelí.
Este incidente no es el primero en el que se involucra a presuntos civiles de Gaza en la retención de rehenes en sus hogares en nombre de organizaciones terroristas. Otras personas liberadas o rescatadas han relatado experiencias similares de cautiverio en hogares civiles en la Franja de Gaza.
Ahora si se confirma que Abdallah Aljamal, periodista de la red qatarí Al Jazeera y del diario local Palestine Chronicle, mantenía cautiva desde hace 8 meses en su casa de Gaza a la joven israelí Noa Argamani, de 26 años, tomada como rehén el 7 de octubre y rescatada ayer pic.twitter.com/LkL6WBcezN
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) June 9, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: