Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNA LÁSTIMA! Por falta de recursos cerró el Museo Marino de Margarita (+Video)

El “socialismo” acabó con 22 años de historia del Museo Marino de Margarita, que tuvo que cerrar sus puertas por la falta de recursos económicos a causa de la disminución del turismo en la isla.

“El 10 % de su presupuesto viene del sector privado o público, como una vez pasó con el Consejo Nacional de la Cultura, mejor conocido como el Conac. A partir de febrero de 2016 el número de visitantes decayó hasta un 70 %, esto en comparación con años anteriores”, explicó Bladimir Rodríguez, actual director de Relaciones Interinstitucionales de la fundación.

Foto: Héctor Vivas G.

Este año, por ejemplo, solo habían asistido al museo 30 mil visitas pagas de casi 100 mil que esperaban en años anteriores. “Esto sin contar el programa que tenemos con los colegios de Nueva Esparta (El Museo va a la escuela). Ellos no cancelan esta entrada”, sentenció Rodríguez.

“Pensábamos que podíamos esperar hasta el mes de agosto en temporada alta, pero no fue así. El Museo fue gastando sus ahorros hasta que llegó el momento que tuvieron que cerrar para evitar un mal mayor“, agregó.

Actualmente se está haciendo una campaña para recolectar fondos a través de las redes sociales del museo (@museomarinodemargarita y @museomarino): “Para lograr el objetivo de poder hacer una buena apertura”, comentó Rodríguez.

Para nadie es un secreto que el turismo en Margarita no está pasando por su mejor momento, de hecho estos carnavales solo hubo una ocupación del 30 % en los hoteles de la isla”, añadió.

El museo cuenta con dos áreas, una de ellas con más de 1.000 metros de exhibición, además de nueve salas temáticas propias de la isla de Margarita. Por ejemplo, están la sala Nueva Cádiz de Cubagua, la Laguna de La Restinga, la sala de la Perla, entre otras. También tiene un espacio con 11 acuarios y una piscina con tiburones, mantarraya y peces de mar.

Con información de El Universal.

Lea también:

¡PENDIENTES DEL PAÍS! Canciller de Holanda: El Reino debe permanecer muy vigilante a la situación de Venezuela

¡Otro logro más del “socialismo”! Comparta sus comentarios

Top