Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA LOCURA! Ciudadanos en jaque por falta de efectivo en bancos y el rechazo de los billetes de Bs. 20 en comercios

Según una investigación de la Cámara de Comercio, la política de escasez de dinero en efectivo en las entidades bancarias, sobre todo en las sedes del Banco Venezuela, han presentado dificultad al momento del cobro de las pensiones.

Este problema se ha generado en varias regiones del país, y los pocos adultos mayores que corren con la suerte de cobrar su pensión en efectivo a tiempo, reciben su pago en billetes de 20 bolívares, papel moneda que el comercio privado esquiva por su baja denominación y poca preponderancia al momento de comprar.

“Los pocos que pudieron retirar recibieron en su mayoría fajos de billetes de 20 bolívares, lo cual complicó su manejo en las manos de los clientes”, indica el boletín de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

A la fecha, no existe ninguna resolución, decreto o sentencia que dictamine el cese de la circulación en Venezuela de los billetes que conforman el cono monetario en bolívares, por lo tanto, ninguna persona puede rechazarlos, menos en el mercado.

Sin embargo, esta ilegal práctica de rechazar los billetes de Bs. 2, 5, 10 y 20 se viene realizando sin el más mínimo temor y ante la ausencia de autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Redacción Maduradas con información de ÚN

Lea también:

¡TRISTE PERO CIERTO! Luis Vicente León: “Se avecinan tiempos con una escasez nunca vista”

¡SOLO REVOLUCIÓN! La camionetota en la que llegaron los enchufados a la instalación de la ANC (+Foto)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend