Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA LOCURA! Conoce el caso de las 100 “cisternas fantasmas” que nunca llegaron al país para fortalecer el sistema eléctrico nacional (+Investigación)

La periodista Maibort Petit recordó el pasado 9 de abril las 100 cisternas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que nunca llegaron a Venezuela para “fortalecer” el sistema eléctrico del país.

Composición Maduradas. Fotos: Miami Diario

Precisó que por el caso de corrupción fueron imputados nueve directivos de la empresa, catalogados por el Ministerio Público (MP) de fantasmas, por no cumplir con su misión de hacer llegar los tráiler al país.

Indicó que la compra del lote de cien unidades se efectúo el 8 de marzo de 2010 por parte de Bariven. A pesar de que estaban cancelados, 57 de estos vehículos para combustible líquido permanecían en las instalaciones del fabricante en México.

“Impedimentos legales para su nacionalización, según era el alegato esgrimido por los responsables”, dice parte de la investigación de la periodista, quien calificó de “curioso” un correo intercambiado entre Ottavio Cautilli de Surpass Commercial Corp Ltd. con el empresario Roberto Rincón de Tradequib —procesado y condenado por hechos de corrupción en una corte de Houston, Estados Unidos— en el que le informaba de la situación.

“Llama también la atención la existencia de informe de inspección emitido por la empresa mexicana Trailers y Tanques de Aluminio S.A. de C.V. (TYTAL), sobre los referidos cisternas, en el cual formularon una serie de observaciones sobre fallas y defectos de las unidades, por los cuales recibió un pago por la evaluación y reparaciones hechas, aun cuando la responsabilidad se supone debía corresponder al fabricante”, agrega la comunicadora.

Foto: Miami Diario

Foto: Miami Diario

Foto: Miami Diario

Redacción Maduradas con información de Miami Diario 

Lea también:

¡INSEGURIDAD! 3 personas murieron en un tiroteo dentro de una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend