Por exigir condiciones de trabajo e insumos médicos, escasos debido a la crisis humanitaria que ataviesa Venezuela desde hace algunos años, un enfermero fue detenido este martes 17 de marzo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/01/Dgcim.jpg)
Archivo
El prefesional de salud está identificado como Rubén Duarte, de acuerdo a la información proporcionada por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).
«El Estado de alarma no es para perpetrar violaciones a los derechos humanos», recordó la organización no gubernamental, en alusión a la cuarentena social adoptada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya suma 36 casos confirmados en Venezuela, según el último balance hecho público.
Desde este martes se ha desplegado en todo el país un dispositivo de seguridad policial y militar, para impedir las aglomeraciones de personas y el tránsito entre estados. Para este miércoles, el régimen madurista ha impuesto el uso priorizado del Metro de Caracas y el ferrocarril.
Por exigir condiciones de trabajo de conformidad con la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo el enfermero Rubén Duarte fue detenido hoy de manera arbitraria por el DGCIM. Exijamos su libertad. El Estado de Alarma no es para perpetrar violaciones a los DDHH pic.twitter.com/NIbx9E4toX
— PROVEA (@_Provea) March 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: