Por exigir condiciones de trabajo e insumos médicos, escasos debido a la crisis humanitaria que ataviesa Venezuela desde hace algunos años, un enfermero fue detenido este martes 17 de marzo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El prefesional de salud está identificado como Rubén Duarte, de acuerdo a la información proporcionada por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).
«El Estado de alarma no es para perpetrar violaciones a los derechos humanos», recordó la organización no gubernamental, en alusión a la cuarentena social adoptada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya suma 36 casos confirmados en Venezuela, según el último balance hecho público.
Desde este martes se ha desplegado en todo el país un dispositivo de seguridad policial y militar, para impedir las aglomeraciones de personas y el tránsito entre estados. Para este miércoles, el régimen madurista ha impuesto el uso priorizado del Metro de Caracas y el ferrocarril.
Por exigir condiciones de trabajo de conformidad con la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo el enfermero Rubén Duarte fue detenido hoy de manera arbitraria por el DGCIM. Exijamos su libertad. El Estado de Alarma no es para perpetrar violaciones a los DDHH pic.twitter.com/NIbx9E4toX
— PROVEA (@_Provea) March 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: