Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) presentan este lunes 4 de octubre caídas generalizadas en varias partes del mundo, de acuerdo a las denuncias de los propios usuarios a través del portal Downdetector.
La situación originó que cientos de miles de personas se trasladaran a la competencia más directa de WhatsApp, Telegram, con la finalidad de mantenerse comunicados con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
No obstante, la migración fue de tal proporción tras la caída de esos servicios que la plataforma de mensajería y VOIP, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, registró algunas dificultades en sus funciones.
“Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!”, respondió Telegram a un comentario publicado en la red social Twitter.
Sin embargo, Telegram explicó que solo “un puñado” de sus usuarios se han visto afectados por una “desaceleración”.
“Telegram funciona sin problemas para la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Su naturaleza distribuida significa que puede permanecer estable a nivel mundial, incluso si hay problemas en algunas regiones”, añadió.
Asimismo, la red de videos cortos TikTok también habría presentado una caída en varios países como Italia, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, según los datos del portal DownDetector.
Los usuarios se quejaron de la dificultad para lograr abrir la aplicación, así como conectarse con el servidor y acceder al sitio web.
With all the new folks signing up, things are a little slow – it's nice to have them, but all at once is a little much. Sorry!
— Telegram Messenger (@telegram) October 4, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: