De acuerdos a fuentes de Argus Media, al menos tres barcos venezolanos de seis se dirigen hacia Cuba cargados de petróleo, como parte de una flotilla que tiene tres objetivos que cumplir, en medio de las restricciones adoptadas por los Estados Unidos, para proteger los activos venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.
«Por un lado liberar espacio en Venezuela, debido almacenamiento de cantidades enormes de la materia prima por el freno a las exportaciones, por otro abastecer a su socio y colega a la vez que se desafía a EEUU», se explica en el artículo.
Dicho medio de comunicación, precisó que el envío total será de unos 3 millones de barriles de productos refinados y crudo pesado de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Asimismo, se indicó que la información fue proporcionada por dos funcionarios de PDVSA, quienes confirmaron que los petroleros Terepaima, Paramaconi y Manuela Sáenz se dirigen a las terminales portuarias cubanas de Matanzas y Cienfuegos.
La cifra cuadruplica las cantidades entregadas a Cuba en los últimos meses, cuando la cifra era de 200.000 barriles diarios. Según la publicación, Cuba necesita en torno a 160.000 barriles diarios y produce apenas 50.000.
Redacción Maduradas con información de Argus Media
Lea también:
¡ATENTOS! Costa Rica se postuló para sustituir a Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU