Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió una vez sobre los hechos de corrupción que se han registrado en instituciones y empresas del Estado de Venezuela, trama por la que han detenido a decenas de funcionarios del oficialismo, empresarios, entre otras personas.
“Entonces hay compañeros que, a pesar de esos ataques, han desertado y se han apartado, le gusta la mantequilla, le gusta el petróleo a 100 dólares y 3 millones de barriles de producción y no se dan cuenta de todos los ataques contra el país”, indicó.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, aseguró que dirigentes de la oposición estarían involucrados en presuntos hechos de corrupción que han llevado a la detención de figuras del chavismo.
“Porque ahorita pueden decir lo que quieran con el tema de la corrupción, la corrupción la enfrentamos nosotros, venga de donde venga, ya ustedes van a ver que ellos comenzarán a decir que eso es una persecución cuando comiencen a tocarlos a ellos, porque esta es una red, ya ustedes van a ver”, aseveró.
Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV aclaró que el régimen de Nicolás Maduro supuestamente está interesado en el diálogo con la oposición, pero su objetivo no es negociar la salida del oficialismo del poder.
“El que vaya con nosotros al diálogo, prepárese porque vamos a llevar un cargamento de argumentos, no estamos que queremos diálogo para entregar (el poder)”, señaló.
Además, aseguró que la única “transición pacífica que hay en Venezuela es al socialismo, más nada”. “Generan expectativas, de que ya tienen todo listo, que en Venezuela se quieren ir, lo que están buscando es una salida (el chavismo del poder). A Nicolás no lo han dejado gobernar ni un día. El 14 de abril se cumplen 10 años, para que usted vea, de ataques incesantes a la gestión de gobierno”, añadió Cabello.
En las últimas semanas, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Maduro y empresarios relacionados con el oficialismo, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Casi 60 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
El pasado martes 28 de marzo, exfuncionarios, exjueces, exdiputados, empresarios y otras personas que fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, durante la audiencia de imputación por la trama de corrupción en Pdvsa.
Redacción Maduradas
También puede leer: